Sin embargo, el primer paso de la planeación no ha sido realizado para nuestra entidad. Se requieren una serie de estudios que permitan conocer temas como los siguientes:
- Creación y actualización de inventarios de flora y fauna terrestre y acuática disponibles al público.
- Responsabilidad legal de la información ambiental provista en estudios, proyectos, manifestaciones de impacto ambiental para convertirse en acervo cultural electrónico de uso público.
- Identificación, diagnóstico y protección de ecosistemas frágiles.
- Promoción de la acuacultura continentales en estanques artificiales como alternativas productivas para la comercialización y el autoconsumo para la mejora alimenticia.
- Infraestructura para el monitoreo y diagnóstico de los recursos marinos en el área correspondiente al mar territorial que permitirán identificar alternativas productivas que permitan el desarrollo regional.
- Caracterización y evaluación edafológica de alta resolución en el territorio para la definición de las potencialidades de desarrollo agropecuario.
- Caracterización, evaluación y monitoreo permanente de los acuíferos, ríos y, cuerpos lagunares continentales y costeros para modelación de efectos por el cambio climático.
- Caracterización de la especialización económica de los 570 municipios.
- Desarrollo de estudios por académicos y técnicos calificados apoyados por estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias técnicas locales como parte de su servicio social y entrenamiento técnico.
- Evaluación de los impactos ambientales de las actividades turísticas para la regulación efectiva en el desarrollo regional.
- Planeación participativa del desarrollo por municipios, por distritos, por regiones y finalmente el Estado.
- Transparencia del desempeño de cargos de elección popular y de funcionarios públicos. Rendición de cuentas anuales.
- Las candidaturas a puestos de elección popular y cargos clave deben presentar propuestas de trabajo concretas con el apoyo de las instancias de planeación federal, estatal o municipal correspondientes.
- En construcción...
0 comentarios:
Publicar un comentario